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Publicidad para Dispositivos Móviles con Adwords

Muchos usuarios se informan online, pero terminan cerrando la compra en la tienda físicamente.

21/MAY/2018

ADWORDS

J.MONARDEZ




Resumen

En este artículo se mostrará la importancia de los dispositivos móviles en la navegación en Internet y por qué es necesario establecer campañas de Marketing especialemente enfocadas a este mercado. Como tema central abordaremos las herramientas y opciones de Adwords ofrece para las campañas orientadas a los usuarios de dispositivos móviles.



La Importancia de los dispositivos Móviles.


Hace varios años (desde el 2016) que la navegación en internet desde Smartphone y tablets superó a las que se realizan desde computadores de escritorio en el mundo, según la firma de análisis web StatCounter.

En Chile, el escenario no es distinto, según la Subtel el 82,9% de los accesos a Internet son móviles, destacando el crecimiento de la navegación vía Smartphone, 19,8% de aumento en el último año. A septiembre 2017, Chile alcanza una penetración de 97,5 accesos de internet fijos y móviles 3G+4G por cada 100 habitantes con 17,95 millones de accesos, de los cuales 14,88 millones son accesos móviles (Fuente: Subtel Enero 2018).

Tendencia conexión a Internet en Chile

En definitiva, las cifras en forma contundente indican que la mayoría de los usuarios se conectan desde dispositivos móviles, por lo que, las empresas deben aprovechar esta tendencia y adaptarse a este nuevo comportamiento de los usuarios, implementando campañas de Marketing orientado a dispositivos móviles, creando anuncios apropiados para estas plataformas, sacándole todo el provecho a las herramientas existentes tales publicidad en Adwords para móviles.



Sitios Web optimizados para dispositivos móviles.


Lo primero que hay que destacar es que cualquier campaña de publicidad enfocada a usuarios que navegan en dispositivos moviles requiere que nuestro sitio se adapte correctamente a estos dispositivos y que los tiempos de carga sean razonables, de lo contrario todos los esfuerzos de marketing se verán frustrados, con el abandono del usuario de nuestro sitio al no entregar una buena experiencia en su interacción.

Diseño responsivo.

En la actualidad, como ya se ha mencionado, los usuarios navegan en la red a través de distintos dispositivos; ordenadores, tablets y Smartphone, por lo que surge la necesidad de que nuestro sitio web se adapte a diferentes tamaños de pantalla sin perder su funcionalidad

La solución es el diseño web responsivo o adaptativo, que es una técnica de diseño que permite la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, buscando que de esta forma, la experiencia del usuario sea la misma, independiente del dispositivo con el cual este interactuando.




Google Maps User

Hoy en día no es ningún secreto lo exigentes que son los usuarios y consumidores en general, por lo que si nuestro sitio web, no es responsivo y no entrega una grata experiencia de navegación para usuarios móviles, ten por seguro que seremos castigados al instante y el usuario interrumpirá la navegación. Si tu sitio aún no está adaptado, ya es momento de iniciar el proceso y rediseñarlo, de lo contrario continuarás perdiendo potenciales clientes que navegan en estas plataformas móviles.


Optimización en la carga.

Para un usuario que navega en internet a través de un smarthphone, es un factor crítico el tiempo de carga de una pagina web, sobre todo si esta navegando en una red móvil 3G o 4G.

Por lo anterior, se debe poner especial atención en la optimización de los tiempos de carga de las páginas en los dispositivos móviles, para esto, el primer paso es la medición de dichos tiempos.


Google Maps User

Para la medición se utilizan distintas herramientas disponibles en Internet (muchas de ellas gratuitas) que permiten simular los escenarios de las redes móviles existentes en el mercado.

Una excelente herramienta es el probador de sitios de Google TestMySite, la cual aparte de medir los tiempos de carga, entrega una comparativa con tus competidores en tu industria y recomendaciones para la optimización.

El tiempo aceptable por un usuario no debe superar los tres segundos, con un tiempo mayor a este, debe considerarse razonable un porcentaje de perdida de usuarios que interrumpen la navegación en nuestro sitio, lo que implica la pérdida de clientes potenciales.




Publicidad en Adwords para móviles.

Teniendo en cuenta las estadisticas de conexión a internet, que muestra el uso masivo de dispositivos moviles, obliga a los profesionales que trabajan en marketing digital a desarrollar estrategias para abordar de forma correcta a estos usuarios. Los que se dedican a la publicidad SEM con Adwords, tienen un buen camino recorrido, ya que Adwords ha desarrollado una gran cantidad de herramientas y elementos que podemos agregar en las campañas enfocándonos en este mercado objetivo, los usuarios móviles.

Estrategias de publicidad para móviles

Adwords ha elaborado un conjunto de estrategias cuya implementación en forma adecuada garantiza el cumplimiento de los objetivos toda campaña de marketing digital, aumento de conversiones, que se traduce en aumento de contactos y potenciales clientes que concreten una venta.


1. Comenzar con un sitio web optimizado para dispositivos móviles

Lo primero que recomienda Google Adwords en disponer de un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Este implica, necesariamente preocuparnos del diseño responsivo como de la optimización de los recursos para garantizar un óptimo tiempo de carga de las páginas en los navegadores, como ya se explicó en las secciones anteriores de este artículo.

2. Crear los anuncios móviles.

En la creación de anuncios orientados a dispositivos moviles Adwords ofrece una gran cantidad de opciones (como extensiones de anuncios), funciones y herramientas que permiten mejorar el desempeño de los anuncios, aumentando la tasa de clics. En esta sección mostrare las más interesantes y utiles según mi opinión


3. Establecer ofertas más altas para dispositivos móviles

Adwords permite establecer ofertas más altas para anuncios mostrados en dispositivos móviles de forma automática, configure los ajustes de la oferta para dispositivos móviles.

También es posible optimizar las ofertas en forma manual. Los ajustes de puja por dispositivo permiten que los anuncios se muestren con mayor o menor frecuencia en las búsquedas que se realicen en determinados dispositivos: ordenadores, tablets o dispositivos móviles. Para mejorar la posibilidad de que muestren nuestro anuncio, debemos indicar un porcentaje de aumento de la oferta en el anuncio para dispositivos móviles (ejemplo celular).

Google My Business




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