MEJORA TU VISIBILIDAD

Google Maps

Muchos usuarios se informan online, pero terminan cerrando la compra en la tienda físicamente.

03/JUN/2018

ADWORDS

J.MONARDEZ




Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, que ofrece imágenes de mapas desplazables, con indicaciones de lugares de interés, empresas o negocios, fotografías y mucha información relevante. Además, permite establecer rutas entre dos ubicaciones. Si es utilizada desde un Smartphone te da acceso a un servicio geolocalizado, que te entregará las ubicaciones en tiempo real mientras te estas desplazando por la ciudad.

Las ventajas de utilizar Google Maps son numerosas, en este artículo te expondré las más relevantes para tu negocio. Además, te explicaré como configurarla y obtener el máximo de los beneficios que esta plataforma ofrece.

El requisito para aparecer en Google Maps es registrar tu empresa en Google My Business, por lo mismo, en este articulo también hay una sección importante que habla de esta plataforma, sus benefcios y como se integra con Google Maps.



¿ Por qué es importante aparecer en Google Maps ?


Mejora tu visibilidad

Tu ficha en Google Maps puede aparecer cuando los usuarios busquen tu empresa o realicen una búsqueda relacionada con tu negocio en Google. El servicio es gratuito y puede mostrar la información de tu negocio, como una descripción, tu página web, los horarios de atención o un teléfono.


Google Maps User

Posicionamiento SEO.

Está comprobado que todo el contenido que se incorpora directamente en los servicios o plataformas ofrecidas por Google, contribuyen en mejorar el posicionamiento SEO, lo que da la posibilidad de aparecer en los primeros lugares en las redes de búsqueda de Google.

Normalmente, Google muestra en la primera página de los resultados de búsqueda orgánica (en la zona media), el mapa con los tres principales negocios que coinciden con los términos de búsqueda. Esta particularidad, le permite a las empresas que están en esta terna, aparecer incluso en una mejor posición que aquellas páginas que tienen mejor ranking SEO.



Aumenta tus visitas

Te entrega una presencia online exclusiva, geolocalizada que facilita a los clientes potenciales llegar a ti.

Muchos usuarios se informan online, pero muchas veces terminan tomando la decisión y cerrando la compra en la tienda físicamente. Si los usuarios están navegando en un teléfono al realizar la consulta y están cerca de tu ubicación, existe una gran posibilidad de que acudan a tu tienda u oficina.


Integración con otras Aplicaciones

Aparecer en Google Maps no sólo te permite ser mucho más visible, también te da la posibilidad de diferenciarte por innovación, ya que Google Maps se integra con algunas aplicaciones, muy populares y ampliamente utilizadas, que se apoyan en el servicio de mapas.

Algunas de las aplicaciones referidas son Waze, Uber o Cabify. Al buscar tu negocio en ellas, a parte de aparecer tu ubicación indica la distancia y ruta de acceso, con lo cual se facilita el acceso a tu ubicación de cualquier usuario.

Google Maps Uber


Google my Business

El requisito para aparecer en Google Maps es registrar tu empresa en Google My Business, lo que trae otros beneficios adicionales.

Pero vamos por parte, lo primero es explicar que Google My Business es una plataforma orientada a empresas que ayuda a que tus negocios tengan mayor visibilidad. Google My Business te permite gestionar la información de tu empresa en Google totalmente gratis.

Google My Business es la herramienta que te permite aparecer en Google Maps, ya que están totalmente integradas ambas plataformas. Desde Google My Business podrás ingresar y actualizar la información que aparece en Google Maps como las publicaciones. También podrás responder los comentarios y reseñas que los clientes dejan, lo cual favorece la comunicación e interacción con ellos.

Registro en Google My Business.

Para registrar una empresa se requiere poseer una cuenta en Google (puede ser una cuenta Gmail o una de Google Plus).

Para la configuración de su negocio sigue estos sencillos pasos.


Luego de Ingresar esta información Google verifica la capacidad de administración de la ubicación, que generalmente es por correo postal, medio por el cual se envía un código de verificación. Este es un mecanismo de seguridad, que permite evitar usos mal intencionados, por parte de terceros, los datos de la ubicación. Algunos propietarios pueden verificar su empresa mediante otros métodos, como una llamada de teléfono, un mensaje de texto, un correo electrónico o Google Search Console. Si ves alguna de estas opciones, sigue las instrucciones de la página para verificar tu empresa.

Mientras se espera la recepción del código (de 7 a 14 días), se podrá completar el resto de la información, pero la ficha quedará pendiente de verificación.

Google My Business


Beneficios de Uso de Google My Business.

Estadísticas de Visitantes.

Uno de los principales beneficios, es que Google My Business te entrega en su plataforma una completa sección de estadísticas de visitas de los usuarios que han llegado a tu ficha de negocio. Lo que te permitirá analizar con mayor profundidad el perfil de los visitantes que han encontrado tu empresa. Algunos de los datos ofrecidos son:

Google My Business



Extensiones de Ubicación con Google Adwords

Las extensiones de ubicación se pueden agregar a los anuncios en forma gratuita. Estas muestran en tus anuncios una dirección, un mapa de tu ubicación o la distancia a tu empresa.

Para poder usar las Extensiones de Ubicación en Google Adwords es necesario como paso previo disponer de una cuenta en Google My Business y vincularla con la cuenta de Adwords.


Google My Business

Las extensiones de ubicación además pueden incluir un número de teléfono o un botón de llamada, esto permite que los usuarios puedan llamar a su empresa fácilmente y directamente si están navegando desde un dispositivo Smartphone.


Las extensiones de ubicación también se publican en campañas de la Red de Display. Este tipo de extensiones fomentan las ventas físicas, ya que generan tráfico presencial en el negocio.





Suscríbete a nuestro Blog

Si no quieres perederte nuestras públicaciones más recientes puedes suscribirte a nuestro Blog





Suscríbete a nuestro Blog

Si no quieres perederte nuestras públicaciones más recientes puedes suscribirte a nuestro Blog